Reviews

Reviews

el diario

El diario / La Prensa
Miercoles 15 de Agosto de 2001
Por: Juan A. Moreno Velazquez

Joe Torres es conocido como el chef de los artistas. Su comida, que por cierto, es una delicia, ha sido disfrutada por la gran mayoria de nuestros artistas, desde Tito Puente a Marc Anthony y básicamente todos los politicos y personalidades de el Bronx.

No es nada raro que luego de terminar una actividad en el Bronx lo primero que se diga es “vamos pa’casa de Joe”.

“Comencé la cocina en Jimmy’s Bronx Café, pero hace tres años que habrí mi propio restaurante”, nos dijo Joe Torres desde su cómodo local en la Avenida Westchester en el Bronx. No tan solo es un restaurante muy cómodo y espacioso, además de ser un lugar donde se disfruta la mejor cocina criolla.

En Joe’s Place no debe extrañarle sentarse al lado de Jose Alberto “El Cananrio”, Kevin Ceballos ò Tito Nieve, quienes son asiduos clientes de este lugar, donde se disfruta de una de las mejores paellas en nuestra ciudad. Por cierto en el tema “La Paella”, original de Mechitopero mas recientemente interpretado por “El Canario” este hace mención de la rica paella de Joe en uno de sus soneos. Precisamente fue con la paella que comenzamos una magnífica degustaciòn de ricos platillos que nos llevaron a un excelente y gigantesco aguacate relleno de mariscos y un suculento rabo de langosta rellenas. Ah, se nos olvidaba el mofongo relleno de mariscos, otra especialidad de Joe que nos dejo listo para la hamaca.

En este restaurante toda la comida se prepara de scratch, como dice Joe. “Escogemos los mejores ingredientes y mantenemos un buen control de calidad. Lo mas importante son nuestros clientes y no escatimamos en precios, es importante siempre darles lo mejor”

Joe ha estado ampliando consistentemente su establecimiento y esta añadiendo música en vivo para el disfrute de su clientela. “No quiero nada ruidoso, si tendremos un piano, un trío, pero eso si músicos de calidad, que vayan con la comida y por su puesto la gran clientela musical que visita nuestro establecimiento”

En Joe’s Place usted ha de recibir el mejor trato y disfrutar de los mejores platos que ofrece nuestra cocina caribeña. El restaurante esta abierto desde tempranito en la mañana para el desayuno y cierra tarde en la noche para los que quieren cenar luego de disfrutar de un espectáculo. Los precios en Joe’s Place son sumamente razonables y dos personas pueden cenar muy bien con un presupuesto que flúctue entre los $25 y $60 dólares. No olvide los postres, si le gusta el flan, Joe tiene muchas variedades y todos como los preparaba abuelita.

el diario

El diario / La Prensa
18 de Diciembre de 1996
Por: Josue R. Rivas

Para José “Joe” Torres el 25 de diciembre y toda la temporada navideña significa mucho trabajo “El 25 de diciembre lo más que hago es trabajar”, admite el chef de cocina de Jimmy’s Bronx Café, una semana antes del famoso día festivo. “Hoy por ejemplo, ya cociné para tres fiestas” Torres expresa que la gente come mucho en estos días y que toda fiesta caribeña que se haga, lleva siempre el tradicional pernil, el arroz con glandules y alguna que otra cosa de picar como guineos en escabeche, yuca con mojo y por supuesto, los pasteles de masa de guineo con carne de cerdo.En Jimmy’s Bronx Café, propiedad del hombre de negocios Jimmy Rodriguez, Joe Torres lo hace todo, mejor dicho lo cocina todo.

El Chef nacido en el pueblo de Guaynabo en Puerto Rico, asegura que aprendió este arte culinario observando a su mamá, “y después aquí en Nueva York, trabajando con otros Chefs”.

Pero el cocinero, que ya cuenta ya con 50 años de edad (aunque aparenta mucho menos), aprendió todo lo que es la comida tradicional navideña con su progenitora. “Todavía ella hace el mejor coquito”, dice Torres al referirse a la típica bebida hecha a base de leche de coco, huevos y ron. El chef boricua, que ya es sínonimo de Jimmy’s, ofrece para los lectores de este rotativo tres recetas de las más solicitadas y utilizadas en esta temporada: el arroz con gandules, pernil y coquito. Pero para los que no quieran prender la estufa ni el horno ese día, Torres advierte que el estará cocinando todo el día de Navidad. “Jimmy’s no estará abierto la víspera de Navidad o sea en Nochebuena, porque creemos que ese es un día familiar, donde a uno le gusta estar en su casa con los suyos. Pero el 25 estaremos abierto todo el día, comenta.

Nosotros contamos con un ambiente bastante familiar en nuestro restaurante. Personalmente me gusta cocinar de forma tal que la gente sienta que está comiendo como en su casa, al gusto y sabor personal”, concluye Torres.

 

 

Facebook
GOOGLE34
Twitter80